Inicio > MAC, Tutoriales > Problema MAC: Pantalla Azul de inicio en Leopard

Problema MAC: Pantalla Azul de inicio en Leopard

Hace varios meses adquirí un MACnifico (MacBook PRO, full equip), me prometí que documentaría todo lo que fuera descubriendo en mis investigaciones en programación y demás, es por ello que me decidí a crear este Blog. Lo que no tenia previsto era empezar con un post tan “Anti MAC”, que intentara repara algo en el MAC OS Leopard, les cuento:

En uno de esos días en el que el ordenador esta funcionando 24h y en el que he estado trabajando muy duro, haciendo muchas cosas y de diferente naturaleza, al final del día observé que los procesadores del Macbook Pro aumentaban su trabajo y disminuian con una frecuencia cuanto menos sospechosa. Después de cerrar todas las aplicaciones y demás aún tenían este comportamiento, pero dado la cantidad de cosas hechas en el día, pensé que el ordenador necesitaba un descanso, por lo que lo reinicié para ver si se eliminaba ese comportamiento (que no tenía ningún efecto negativo, solo por no ver a los procesadores subiendo y bajando), pero….. al intentar reiniciar se quedaba en una pantalla azul, de la cual no salía, apague el ordenador y me fui a la cama.

Al dia siguiente, con las legañas en la cara, arranqué nuevamente el ordenador pero la pantalla Azul en el MAC seguía ahí, TERROR…. y ahora???? en windows sabia que opciones tenia, pero en el MAC? Lo primero leerme el mini manual que viene con el ordenador, buscar en internet, pero en un principio no encontré nada en google que reflejara mi problema. En un principio intenté realizar las siguiente operaciones SIN EXITO:

  • Reiniciar la RAM de parámetros(PRAM) reiniciando con CMD+alt+P+R.(Sin éxito)
  • Realizar un Hardward Test, reiniciando pulsando la letra D.(Estaba todo OK)
  • Reiniciar en SafeMode, dejando pulsando “Shift” al arrancar(Ni siquiera podía ver la línea de comando)

Después de esto se me habían acabado las opciones, y comencé a pensar que habia “tocado” para llegar a esto, pero después de un largo día de trabajo, quién sabe los programas instalados y configuraciones que podían hacer esto, por lo que me decidí a utilizar la asistencia Telefónica de MAC.

Me atendieron muy bien, pero el problema era peor de lo que me imaginaba. Me hicieron volver a probar las opciones que había realizado anteriormente, sin éxito alguno, pero esta vez me comentaron algo de “Verificar/Restaurar Permisos“, eso me hizo recordar que había tocado los permisos de disco duro, eliminando el acceso a ciertos usuarios(por no decir a todos). Más tarde descubrí en algún foro que hay gente que le había pasado, pero no tenían respuesta ni solución. No era el caso típico de pantalla azul al actualizar leopard. Por lo que realicé la verificación de permisos pero nuevamente SIN EXITO, con un error muy extraño.

Intenté cambiarle los permisos al Disco duro mediante el terminal (Arrancando pulsando CMD+S), pero TAMPOCO SE SOLUCIONÓ. Lo que me hizo pensar en restaurar el Sistema.

Sólo me quedaba “restaurar el sistema con copia de seguridad” que realiza la utilidad de DVD de instalación del Leopard, pero me decía que no era posible realizar la copia, ¿Entonces? me acorde de Time Machine, ¿por qué no la había configurado? bueno no eran momento de lamentaciones. Compré un disco duro para hacer la copia de seguridad de todo lo que tenia.

Tras enchufar mi nuevo HDD e intentar realizar una imagen del sistema en el nuevo HDD, pero tampoco… solo me quedaba una opción, restaurar el sistema completamente eliminando todo lo anterior, pero necesitaba sacar ciertos archivos y fotos en los que había estado trabajando durante mucho tiempo.

La solución(VER ACTUALIZACIÓN): realice una partición del disco duro que tenia en el MAC, la formateé en el sistema de archivos de MAC, y conseguí crear una imagen del disco duro en la nueva partición. Después restauración completa del sistema y finalmente una vez estaba el sistema operativo funcionando extraer los ficheros importantes de la imagen creada anteriormente.

Espero que les sirva esta “mala” experiencia, pero hay veces en que uno sólo aprende rompiendo…

Actualización: Al parecer hay una solución más elegante, tal y como nos cuenta Driera en los comentarios se puede solucionar este problema, para ello ver la info del enlace AQUI . MUCHAS GRACIAS DRIERA

Gracias a driera

Categorías:MAC, Tutoriales Etiquetas:
  1. David Sulmont
    10 enero, 2009 en 12:19 am

    A mi me ocurrió exactamente lo mismo. Acabo de comprar una de las nuevas MacBook de aluminio con Leopard y este problema me ocurrió dos veces, sin que la máquina tuviera siquiera una semana de uso. Estaba trabajando en un café y me di cuenta que podia conectarme a todas las computadoras que estaban alrededor mío. Por eso decidí modificar los permisos para que ningún otro usuario pueda leer mi disco duro. Al reiniciar mi mac me enfrenté con la pantalla azul y nada de lo que salía en el manual me permitía entrar en la computadora. Al final opté por reformatear el disco y reinstalar Leopard, felizmente no perdí nada de información porque todavía sigo trabajando en mi antigua PC. Al día siguiente fui nuevamente al café y volví a cambiar los permisos y ocurrió lo mismo. Esta vez llevé la computadora al servicio técnico de Apple para que la revisen, por si hay un problema de Hardware (hice los test de hardware que se indican en el manual y no encontraron ningun problema). Aparentemente funciona bien pero ya me da terror que vuelva a suceder y pierda esta vez información vital para mi trabajo.
    Siempre he usado PCs y windows. No quería pasarme a Vista porque he oído cosas terribles de él, asi que luego de mucho estudio me decidí por una Mac ya que muchos colegas hablan maravillas de esta máquina. La verdad frente a esta incertidumbre comienzo a lamentar mi decisión. Si esto ocurre una vez más devuelo la máquina y me quedo con las PCs…

    • Alberto
      20 abril, 2010 en 8:23 pm

      Estimado David, te ha sudedido lo mismo que a mi con mac, pero te cuento que no es tan grave el problema, en realidad es muy sensillo de resolver con cuatro lineas de comando ya que el error se produce por modificar los permisos de acceso al disco. Claro que la primera reacción para los que estamos acostumbrados al entorno windows es de Terror por cuanto no sabemos nada de programación en unix, sin embargo el saber que mac posee un sistema operativo de excelente calidad que supera ampliamente a windows, me motivo a buscar una solución la cual pongo a su conocimiento:

      Inicia el mac presionando cmd+s para que arranque directamente en la linea de comandos,luego introduce una linea a la vez:
      mount -uw /
      chown root /
      chmod 1775 /
      exit

      eso es todo, luego reiniciará la maquina y te aparecerá ya la opción de escoger el usuario y la clave y volverá todo a como estaba antes del error.

      • Gina
        23 julio, 2010 en 6:45 pm

        Hola Alberto, he seguido tus consejos acerca de introducir los comandos, y hasta aqui todo bien, perfecto, pero luego, se me reinicia pero sigo con la pantalla azul de antes..
        ¿tienes idea de que puedo hacer? estoy segura que me sucedió eso por modificar mal los permisos.. :S
        si sabes algo porfavor avisame, muchissimas gracias de antemano.

        Cuidate

      • 5 octubre, 2011 en 9:38 pm

        Alberto, eres un genio, gracias por el comando, me funcionó perfecto!! saludos, Felipe

      • pako ross
        15 octubre, 2011 en 3:50 am

        Alberto, eres un genio, Gracias por el comando, me funcionó perfecto!! saludos, Pako_ross

  2. jesus villela
    26 octubre, 2009 en 2:58 pm

    men yo ni uso mac, yo trabajo en redes, me acaba de aparecer un amigo que se le esta presentando el mismo problema, no sabes lo que me sirvio este procedimiento…. y gracias a ust ahora quiero una max XD men en seri o gracias muy considerado de tu parte generar una pagina con este tipo de comentarios son muy utiles y mas para un sistema que genera tan pocos errores… voy a cambiar mi laptop por una macbook pro!!!!!

  3. 12 enero, 2010 en 4:50 pm

    Soy diseñador grafico y de web y trabajo desde mi mac. A que mala hora me puse a jugar con los permisos del disco duro.. en fin.. No se si será por deformacion profesional xo me gusta comparar la informacion que encuentro con diferentes sitios.

    Todo esto que te comento, lo digo porque no hace falta hacer todo lo que has hecho tu y menos mal!!!

    Lo unico que tienes que hacer es escribir estos comandos en el terminal (reiniciar con cmd+s) y sin alterar el orden:

    mount -uw /
    chown root /
    chmod 1775 /
    exit

    fuente: http://www.faq-mac.com/noticias/36663/jugar-permisos-disco-duro-tiene-consecuencias-casi-fatales

    Saludos y ya sabeis, no toqueis lo que no es de tocar!!

  4. ayay
    18 enero, 2010 en 11:09 pm

    lo intente con actualizacion y nada ahora estoy intentando lo de las particiones y nada. creo que voy a morir. me dice que “no space left on device” ¿porqué? necesito ayuda por favor.
    un saludo

  5. Charles
    29 junio, 2010 en 2:05 am

    “HOLA SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DE MAC”
    MI PROBLEMA,!LA YA MUY FAMOSA PANTALLA AZUL!
    SOY NUEVO EN ESTE SISTEMA OPERATIVO…HE PROBADO CASI TODO LOS CONCEJOS QUE ME HAN DADOEN LA WEB: TODAS LAS COMBINACIONES DE COMANDOS,TRATE DE VOLVER A INSTALAR LEOPARD, PERO EN NINGUNO DE LOS CASOS APARECE NADA EN LA PANTALLA, SOLO ESE COLOR AZUL Y EL CURSOR DEL MAUS…MI COORREO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ES CAMAOSO2@HOTMAIL.COM
    MI EQUIPO ES UN MACBOOK
    NOTA: SOLO PUDE VER ALGO DISTITO CUANDO PULSE LAS TECLAS…CHIF+COMANDO+ESPACIO AL REINICIAE MOSTROLA IMAGEN CLASICA QUE TRAEN LOSVMACBOOK.
    GRACIAS AL QUE ME PUEDA AYUDAR

  6. Mac desde el 92
    1 agosto, 2010 en 11:28 am

    Tengo el problema de la pantalla azul, pero no ocurrió al tocar ningún permiso del HD, sino al ver algún video en Firefox. No había pasado nunca antes (y no era un video “raro”).

    Fue un cuelgue total, hubo que cerrar a las bravas. Y después de hacer la PRAM, PMU, HWare test (dió OK), etc, solo lo pude abrir en safe mode.

    Funcionaban todos los programas (no la conex a internet), pero el icono del cursor iba inscrito (fuera el de la flecha, el introductor de texto o la bola arcoiris de tiempo de espera) sobre un pequeño grupo de lineas paralelas horizontales (nunca antes lo había visto, tampoco mis amigos más makeros).

    Cuando intento abrirlo en modo normal, cuelgue azul de nuevo; he eliminado el segundo usuario, el firefox, el java machine… y no se soluciona.

    Al final, he tenido que reinstalar el MAC OSX del todo (formateando el HD) y todo iba bien, empecé con las actualizaciones de sistema de Apple, y las de Java (release 7, 8, 9 etc) que iban apareciendo en el Menú Actualizaciones de Apple. Todo funcionó perfecto… hasta que de nuevo abrí un video (diferente) en firefox ¡y ha vuelto a pasar lo mismo!

    Tengo claro que es un problema del Java con firefox, pero no sé por qué pasa ahora y antes no, no sé hasta donde debo actualizar los Release de Java que Apple me ofrece en su Menú. Tampoco sé como evitar tener que borrar todo de nuevo y formatear el HD e instalar el OSX

    ¿se os ocurre alguna solución?

    MBPro 15″ +OSX10.4.11

  7. Mac desde el 92
    1 agosto, 2010 en 1:30 pm

    siguiendo las instrucciones he hecho un check disk con la utilidad de discos del disco de instalacion, y de nuevo da todo OK.

    luego he hecho un arranque usuario único comando-s, en la terminal he seguido las instrucciones sbin/fsck -fy, etc… y tras el reinicio, el problema resuelto: el cursor aparece como siempre (sin el fondo de rayas paralelas) y todo funciona… dejo el ordenador abierto con el safari (en esta ocasion, no uso el firefox) y en unos minutos me encuentro que esta colgado, con las pantallas abiertas en su momento y que solo se mueve el cursor, eso sí, de nuevo con las pequeñas lineas paralelas debajo.

    entiendo por tanto que el arranque desde el terminal comando-s me permite que el MBP vaya ok… hasta que uso un navegador.

    ¿alguna idea?

  8. machiporla
    16 noviembre, 2010 en 10:26 pm

    PANTALLA AZUL – Ayuda!!!!

    Amigos, yo no hice nada con los permisos.
    Tenía el illustrator abierto y de repente apareció el circulito de colores como cuando piensa… la esperé… 5, 7 minutos, nada… el mouse se movía pero nada podía hacer.

    La apagué manteniendo el botón de arranque presionado.
    A los 3 minutos la volví a encender y de ahí en más hace esto:

    Arranca…. sonido de inicio… pantalla celeste plena (sin cursor ni nada) y eso es todo.

    No responde a ningún comando al iniciarla cmd+S / shift / ni nada de eso…

    Estimo que sea el disco el que se haya planchado… uds que dicen?

    GRacias por vuestra respuesta.
    Max

  9. 5 enero, 2011 en 1:11 pm

    PANTALLA AZUL, estoy desesperado
    anoche, GILIPOLLAS DE MI, porque no s puede decir otra cosa, le toqué a permisos EVERYONE pensando que era gente de internet, le di a que no tuviera permisos para nada
    HOY PANTALLA AZUL
    he llamado a K-TUIN para ver qué era, hemos podido entrar en el mac con el DVD de instalación y he podido desde UTILIDADES DE DISCO VERIFICAR Y RECUPERAR, y ha dicho que el disco HD del mac está LISTO, pero reinicio y NADA, TODO SIGUE AZUL
    Qué hago? os dejo mi móvil por si algún alma caritativa me pudiera ayudar, yo llamo…620 247 345
    Gracias de veras

  10. yoid
    21 abril, 2011 en 5:18 am

    sigo los procedimientos de alberto. Se reinicia y sige igual que será. Si me pueden ayudar les agradesco mucho. Wherejoey_18@hotmail.com

  11. reder
    10 enero, 2012 en 6:31 pm

    Yo que soy de la generación de los comodores, Amstrad… y he pasado por todas las generaciones de los PC, y estudie informática y trabajo en ello.
    Por fin he decidido cambiar al Mac, sobre todo porque soy aficionado a la fotografía y tengo entendido que es mejor ordenador para temas gráficos.
    Pues bien, hace unos mese me compre un portátil i7, y aquí empezó mi pesadilla… se me calienta lo nuca visto en un PC, casi los 100º C, los ventiladores no pasaban de 2000 vueltas, en ese momento empieza a pitar encenderse una luz por delante y se me bloquea.
    Igual estoy una semana trabajando con el y sin problema que en un día se bloquea hasta 3 veces.
    Lo he llevado al servicio técnico!! jejeje.. cuatro veces, hasta hora.
    Me han cambiado dos veces las memorias, la placa base. Eso sí, ya no se calienta y los ventiladores se revolucionan cuando se calienta algo, ahora cuando le da en gana le sale un cartel negro en muchos idiomas y se me bloquea.
    Así llevo 6 meses, supongo que estarán esperando que se me pase la garantía para no reconocer que el equipo esta defectuoso y cambiarlo.
    De momento como se me ha pasado los 90 días de atención técnica ya no quieren atenderme por teléfono si no les pago, y yo con mi problema….
    He pagado 3 veces mas, de lo que cuesta un PC y no puedo trabajar con el.
    Para ser mi primera experiencia con un Mac, y con el servicio APPLE, creo que a mis amigos no le aconsejo que se compre uno.
    Por cierto desde que tengo el equipo, he aprendido el eslogan nuevo de APPLE, “Eso es que has tenido mala suerte con el equipo” Pues según he visto en los foros somos mas de uno.
    Solo me gustaría que APPLE me dijese, que todo esto ha sido un lamentable erró y me cambiase el equipo. Porque de lo contrario lo que me queda que pensar, que todo esto de APPLE es fachada y marketing.

    un saludo y suerte con vuestro equipo… porque como te de un problema…

  12. 2323
    14 enero, 2012 en 5:42 am

    vayan a utilidad de discos , selecionen el disco a reparar y denle reparar permisos i listo

  13. reder
    16 enero, 2012 en 5:02 pm

    El ordenador ya a pasado por tres servicio tecnico de Aple, me han cambiado medio ordenador y usted lo arregla con solo pasarle una utilidad. Desde luego tendria que estar usted dirigiendo a los Aple.

  14. yacer
    9 diciembre, 2012 en 2:24 pm

    tengo ese mismo problemon de la pantalla azul y el puntero esas gentes de la apple tanta fama que tienen y miren que mierda de error fatal es un sistema muy inseguro en windows si no suceden esas cosas tan fatales

  15. yacer
    9 diciembre, 2012 en 2:34 pm

    yo he probado todo los comando y nada , a mi mac es una imac g5 modelo a1076 del 2005 pero la quiero formatear desde 0 y no me quiere aparecer la unidad de dvd ,solo me sale el disco duro como unidad de arranque y dos flechas my e gustaria saber si es que esta programada nadamas para bootear desde el disco duro ya he probado precionando la telca C y cuando preciono la Alt cuando la enciendo para buscar una unidad de arranque solo me sale el disco duro ,como hago para formatear ya que le voy a poner un disco duro nuevo

  16. 31 marzo, 2013 en 3:15 am

    i could not agreee more along with your thoughts on
    smokeless cigarette cartridges. We have used various sorts of e cig usually the cheapest i really could find however
    i thought getting flavored cigarette smoking liquid inside your mouth was obviously a normal part of employing these.
    My partner and i foudn the green smoek due to this web page and cannot belive teh diofference.

    The high quality is obvious form the this seem but its how much vapor that really
    make you know how good these are. I seems like you are cigarette smoking a real smoke.
    i guess for this reason they refer to it as the steam monster.

  17. 26 abril, 2013 en 12:37 pm

    Hello There. I found your blog using msn. This is a very well
    written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

  18. 28 abril, 2013 en 10:45 pm

    I’m gone to say to my little brother, that he should also go to see this webpage on regular basis to obtain updated from newest news update.

  19. 20 mayo, 2013 en 12:01 pm

    Wow, that’s what I was exploring for, what a stuff! present here at this website, thanks admin of this website.

  20. jose cabrera
    31 mayo, 2013 en 2:00 am

    hola por favor alguien que me ayude con mi mac bookpro,, les comento , primero ya la memoria de la compu esta ya llena por eso cada rato me estaba saliendo en un venta que elimine archivos, no lo tomaba importancia, después se me estaba acabando la batería, estaba ocupando abiertas una ventanas, y luego se me acabo por completo la batería, después conecte al cargador se cargo normal pero luego se me colgaron los archivo conecte una memory flash ,,par5a pasarme unos videos reinicie y luego se me estaba cargando según normal y luego me apareció esa pantalla azul del que todos hablan ayúdenme porta gracias

  21. DiegoOlvera
    1 mayo, 2014 en 3:26 pm

    buenos dias tengo el mismo problema de la pantalla azul he probado con la linea de comenado etc etc me he decidido a formatear por completo el disco duro el problema es que ni eso me da hacer solo me arroja ahora pantalla gris de ahí no pasa ayuda por favor mil gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

