Inicio > Wordpress > Cómo cambiar el Tema en WordPress

Cómo cambiar el Tema en WordPress

En este mini tutorial les presento otro de los pasos más importantes a la hora de crear un blog en WordPress, y es cambiar el estilo del blog. Pues bien, esto se hace cambiando el llamado “Theme” o en español “Tema”.

Si tenemos una cuenta gratuita en WordPress.com una de las desventaja es que no podemos añadir nuevos themes, ni modificar los que tenemos y estamos limitados a los que ellos nos ofrecen. Esto se puede ver desde un punto de vista optimista, y es que no perdemos mucho tiempo en buscar temas, y lo podemos dedicar a escribir, que es lo que realmente importa.

No hace falta invertir un tiempo excesivo en buscar o diseñar un Theme para tu blog, hay muchos y gratis en Internet y recuerda que lo más importante es el contenido del blog

Ahora si, el Tema que escojas debe ser limpio y ordenado, cuidado con los colores. Estos factores dependen del contenido del blog, por ejemplo si el blog es de un grupo de Hard Rock, no me imagino un tema con flores y colores suaves, aunque nunca se sabe….

Bueno al tajo, para cambiar el Theme de wordpress, seguiremos los siguientes sencillos pasos:

  1. Entramos como administrador en el “Mi Tablero”(My Dashboard)
  2. Nos vamos a “Diseño”  “Aspecto”-> “Temas” Podemos ver el Tema que estamos empleando en ese instante, y debajo una lista de Temas que podemos escoger.
  3. De la lista de Temas escogemos uno que nos guste y hacemos Click en el Título del Tema.
  4. Nos aparece, tras unos segundos, una previsualización de nuestro blog empleando el Tema escogido.
  5. Si nos agrada en nuevo estilo podemos aplicarlo haciendo click en la esquina superior derecha, si no nos gusta podemos cancelarlo en la esquina izquierda.

Hasta aqui el mini tutorial de cómo cambiar el estilo al blog, puedes acceder al tutorial de WordPress con más minitutoriales.

Categorías:Wordpress Etiquetas: , , ,
  1. 28 mayo, 2009 en 5:13 pm | #1

    mira fijate q yo quiero poner un tema q no este en la lista de wordpress, pero me aparese un error, se puede hacer eso??

  2. eldiariodeuninfiel
    28 mayo, 2009 en 6:54 pm | #2

    En verdad que es muy mini, yo queria encontrar como se agrega un tema personalizado.

  3. edavidfs
    28 mayo, 2009 en 7:51 pm | #3

    Hola Faby, gracias por visitar el blog, en principio si tienes una cuenta de WordPress.com gratuita solo puedes escoger una de las que te ofrece.

    Bueno eldiariodeuninfiel, en principio el “minitutorial” es para iniciarse en el wordpress, ya pondré uno de como añadir un Tema personalizado.

  4. zitamarianela
    1 agosto, 2009 en 7:44 pm | #4

    bkn :)

  5. zitamarianela
    5 agosto, 2009 en 10:04 pm | #5

    holaaaa

  6. Leandro
    15 octubre, 2009 en 1:01 pm | #6

    Hola lo que me esta pasando es que no tengo habilitado DESIGN o diseño, no puedo cambiar los themes. como lo hago? gracias abrazo

  7. 11 enero, 2010 en 11:30 pm | #7

    Buenas, perdona por corregir pero no es en Diseño, es en aspecto, yo me confundí, pero ya lo entendí, gracias

  8. 13 febrero, 2010 en 1:10 am | #8

    Nos vamos a “Diseño” ”Aspecto”-> “Temas” Podemos ver el Tema que estamos empleando en ese instante, y debajo una lista de Temas que podemos escoger.
    De la lista de Temas escogemos uno que nos guste y hacemos Click en el Título del Tema.

  9. 21 marzo, 2010 en 10:50 pm | #9

    Que tal, oye tengo varias dudas. Te cuento rápidamente: tengo un tema con 22 Widgets activados, y lo deseo cambiar por otro diferente, pero no sé que sucede con mis Widgets al momento de elejir otro, ¿Se borrarán? ¿o cambiarán con el otro tema que elija?, además, si quisiera volver al tema que tengo actualmente ¿se guardaría la configuración de mis 22 widgets instalados? ¿o tendría que reconfigurarlos uno por uno?
    Espero tu respuesta. Gracias!

  10. 1 abril, 2010 en 3:05 am | #10

    nooo yo me descargue unos themes gratuitos muy buenos, de gallery, pero no puedo instalarlos, supongo que se debe a la cuenta que es gratuita, porque en ninguna parte me permite insertar codigo xml, o subir el php … como hago ? gracias

  11. 3 abril, 2010 en 2:20 am | #11

    Mucha gente realiza gran cantidad de cambios en sus sidebars, añadiendo enlaces, images, widgets,… pero a la hora de cambiar de theme, todas estas modificaciones se perderán, o mejor dicho, no estarán disponibles en el nuevo theme. Así, que hemos de tener en cuenta que quizas tengamos que modificar el nuevo sidebar para disfrutar de ellas.

  12. loretguib
    17 mayo, 2010 en 3:33 pm | #12

    Hola, sabes si se puede modificar el codigo de un tema de wordpress gratuito? la idea es redireccionar el wordpress para que cargue la pagina desde un servidor propio, se puede realizar esto?… gracias.

  13. rav3lli
    18 septiembre, 2010 en 4:32 pm | #13

    Bueno, a mi me pasa algo raro, trato de buescar la apriencia y no me sale, yo no fui kien creo ese blog, yo solamente soy Administrador de esa página pero kiero seguir dandole a la posteada en ese blog:

    geeklaguna.wordpress.com

    espero y me puedas ayudar ya ke necesito cambiar de tema… GRACIAS

  14. 3 noviembre, 2010 en 5:33 am | #14

    Oohh bueno que mal que con una cuenta gratuita no se pueda añadir un tema propio, pienso que sería de mucha ayuda tener esa opcion en cuestiones de diseño, pero bueno alla wordpress y su sitio jaja xD

    gracias por la información :D

  15. 22 enero, 2011 en 2:32 am | #15

    Recién comienzo a usar wordpress, antes usaba blogger. En mi dashboard no aparece por ningún lado el enlace a Diseño… Según leo ahí, aún teniendo wordpress gratuito, tengo algunos themes para escoger, pero al parecer yo no cuento con esa opción… ¿Alguien puede explicarme por qué será esto?

  16. edavidfs
    22 enero, 2011 en 12:45 pm | #16

    Bueno, en alguna actualización de wordpress paso de llamarse Diseño a “Apariencia”… solo es eso, busca ahi..

    Un saludo y espero que te sirva la ayuda

  17. 22 enero, 2011 en 4:51 pm | #17

    Hola, David, gracias por responder :)

    Mira, mi dashboard está en inglés… Trataré de pasarte una captura de pantalla, y pedirte de favor seas tan amable de revisarla, porque yo no encuentro ni Diseño, ni Themes, ni Apariencia por ninguna parte :(

    http://easycaptures.com/fs/uploaded/322/6718757114.png

    Una vez más, gracias :D

  18. 26 mayo, 2011 en 9:48 pm | #18

    Cristianita, tu blog es de Blogger, y esto es WordPress

    • 26 mayo, 2011 en 11:25 pm | #19

      :D Sí, mi actual blog es de blogger… pero estaba queriendo hacer uno en wordpress, y por eso la pregunta ;)

  19. Beatrix Bourbon
    27 septiembre, 2011 en 7:40 pm | #20

    Hola, quiero saber como remover un tema por completo…esque, sin querer le di click en ”activar” a uno de los temas pero lo quiero quitar y no encuentro la opcion para removerlo (se nota que soy nueva en esto? :P )

    Gracias! ^ ^

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

