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Cómo escribir en tu blog WordPress

Para publicar un post en wordpress debemos, una vez entrado en el administrador del blog, pinchar en “Escribir” en el tablero:

tablero wordpress

tablero wordpress

Después debemos escoger que tipo de post vamos a escribir, por defecto nos aparace una entrada al blog, pero podemos seleccionar entre una página o un enlace.

¿Qué diferencia existe entre Entrada, página o enlace?

Pues la diferencia fundamental entre las “Entradas” y las “Páginas” es el orden, las “Entradas” se ordenan por orden de cronológico(las más nuevas se muestran primero), mientras que las páginas no forman parte del blog como tal, es decir no se ordenan cronológicamente, pueden ser enlazados desde cualquier entrada u otra página. Los enlaces son hipervinculos a otras páginas o blogs

Tanto si escogemos un tipo de contenido tipo “Entrada” o tipo “Página” accedemos al formulário donde introducimos el contenido del mismo. Debemos introducir un título al artículo, y seguidamente accedemos al editor tipo WYSIWYG (del inglés, lo que ves es lo que tienes). lo puedes ver en la siguiente imagen:

Entrada de contenido

Entrada de contenido

El editor de contenido es muy similar a los editores de texto tipo Word, se pueden insertar imágenes, hipervínculos, vídeos, música, etc… Podemos ampliar el tamaño del editor arrastrando la esquina inferior derecha.

Después de escribir el artículo y revisarlo, podemos y debemos añadirle una información extra que nos permite organizar nuestros articulos en el blog, los campos más importantes son:

  • Etiquetas o TAGs (sólo para “Entradas”) – Son las palabras claves que resumen el artículo. Puedes poner las que quieras, pero debes ser coherente por el bien de tu blog.
  • Categorías (sólo para “Entradas”) – Son la o las categorías a la que pertenecerá el artículo, has de estudiar bién que estructura debe tener el blog, si nó se puede transformar en un “potaje de verduras”.
  • Extracto (sólo para “Entradas”) – Es un resumen del artículo, puede ser muy útil, y se emplean en muchos templates (Themes).

Una vez terminamos de escribir el artículo, debemos guardarlo, aunque es preferible ir guardandolo cada poco tiempo, para ello debemos fijarnos en el menú de la derecha:

menú derecho

menú derecho

Desde aqui podemos guardar el articulo, establecer el estado de publicación y nos ofrece información del artículo.

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Categorías:Wordpress Etiquetas: , ,
  1. 16 agosto, 2013 a las 8:03 pm

    Reblogueó esto en patvasqueza.

  1. 8 enero, 2011 a las 3:34 pm
  2. 6 marzo, 2015 a las 8:42 am

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