Inicio > Wordpress > Los Widget en WordPress

Los Widget en WordPress

Los Widget son pequeños programas que realizan una función muy específica. No son exclusivos de wordpress, por lo que se pueden encontrar widget para “casi” todo, podemos dividirlos en dos grupos:

  • Widget en ordenadores y teléfonos móviles – Suelen ofrecen información útil, que normalmente buscamos, por ejemplo, el Tiempo, relojes, calculadoras etc…, también pueden no tener ninguna utilidad directa y ser meros adornos.
  • Widget en CMS (Gestores de contenido, WordPress, Joomla, etc…) – Al igual que para el grupo anterior proveen información útil o utilidades extras a estos sistemas, y su variedad es inmensa. La diferencia con respecto a los anteriores es que estas “miniaplicaciones” se ejecutan en un navegador web, o en un servidor web.

Si hablamos de los Widget de worpress tenemos que saber que existen 2 tipos, los Widget de administrador y los de usuario. Los primeros ayudan al administrador a gestionar y expandir su blog, en cambio los de usuarios ofrecen al mismo información que le resulta útil, y aportan al blog funcionalidad extra.

Los widget se gestionan desde el “Tablero”->”Diseño”->”Widgets”

Ahi podemos encontrar la lista de widget disponibles. Si quieres ampliar esa lista debes instalar los widget deseados, pero si tienes una cuenta gratuita en WordPress.com no puedes instalar nuevos Widgets. En la parte izquierda observamos los widget disponibles:

Antes de seleccionar un widget debemos saber donde lo colocaremos en el blog. Para ello hacemos uso del menú de la parde derecha:

En este menú configuramos los distintos Widges que hemos seleccionado. Hay que tener presente donde se instala el Widget, es decir, en que parte del “Tema”. Esto depende del Tema seleccionado para el blog, ya que puede estar compuesto por distintas columnas.

Por lo tanto primero seleccionamos el lugar donde colocaremos el Widget en el blog:

Y hacemos click en “Mostrar”, y debajo nos enseña los Widges existentes en esa parte del Tema.

Para incluir un Widget en esa sección, pulsamos, en la lista de Widget, el botón “Crear” del widget deseado, y ¡Listo! ya lo hemos añadido.

Es normal que los Widgets permitan una cierta configuración del mismo. Para ello, se debe pinchar sobre el texto “Editar” en el la lista de widget incluidos en el Tema (Parte derecha), y entraremos en la configuración del mismo.

En otro minitutorial explicaremos como se instalan los Widget.

Si quieres puedes regresar el Tutorial de WordPress

Si quieres saber donde encontrar Widgets para WordPress, te dejo varios enlaces:

Categorías:Wordpress Etiquetas: , ,
  1. Johnd19
    16 agosto, 2014 a las 1:41 pm

    Specifically where web can a certified psyciatrist submit content or sites for them to become fashionable? beeeffbeebkk

  1. 14 febrero, 2011 a las 11:15 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: