Inicio > Desarrollo WEB, MAC > Servidor Web local para MAC: MAMP

Servidor Web local para MAC: MAMP

MAMP es uno de los servidores web para pruebas más empleado por los desarrolladores web. Es muy útil, por ejemplo, para iniciarse en tareas de gestión web de sistemas tipo CMS como Joomla, WordPress,etc… permitiendo instalarlos, configurarlos y personalizarlos sin temor. También es extremadamente util para el desarrollo de proyectos web.

Sus siglas indican el contenido del software: Macintosh, Apache, Mysql y PHP, es decir, un servidor Web Apache, con soporte para bases de datos Mysql y php para Mac.

Su éxito reside en su sencillez de instalación y la facilidad que nos ofrece para la configuración de todos los servicios. Una vez instalado se pueden activar sus servicios de dos formas distintas, ejecutando la aplicación directamente desde el Finder o para los adictos a los widgets, MAMP posee un Widget para nuestro Dashboard, que nos permite activar/deactivar el Servidor Apache y el servidor de Bases de datos Mysql:

Existen dos verisones del MAMP, una gratuita y otra de uso comercial (MAMP PRO). Para su instalación descargamos la aplicación desde la web de los autores: http://www.mamp.info/en/. Una vez tenemos el dmg, instalamos la aplicación normalmente. El Widget también se incluye en la instalación, solo que para añadirlo al Dashboard debemos ejecutar el archivo “Mamp Control.wdgt” desde la capeta de la Aplicación.

Para poder acceder al espacio web primero hay que configurar los puertos por los que el Apache debe escuchar, tradicionalmente los puertos empleados son para el Apache:80 y para MySQL:3306. Los podemos configurar desde la ventana del MAMP->Preferencias, en la pestaña “Puertos” podemos indicar los puertos por defecto de estos servicios.

En esta pestaña de “Preferencias” también se puede indicar la carpeta en la que el Apache cargará por defecto: “Applications/MAMP/htdocs”. En esa ruta colocaremos la web que desemos ver en el Navegador, luego desde el mismo accedemos a la dirección “http://localhost”, y podemos acceder a la página de inicio del servidor.

Para otras plataformas existen también este tipo de servidores “todo en uno”, y tenemos:

  • Windows-> WAMP
  • Multiplataforma -> XAMPP (Linux, MAC, Windows y Solaris)
Categorías:Desarrollo WEB, MAC Etiquetas:
  1. 5 abril, 2009 a las 2:04 pm

    Que buen software, espero que me ayude en la aventura que tengo que emprender con MAC

  2. Demo
    9 mayo, 2010 a las 5:37 am

    el servidor mamp si sirve de hecho exsiste una teori muy basica en itunes en un pod cast con este mismo tema esta muy bien explicado (en ingles) solo hay que seguir las instrucciones

  3. 12 noviembre, 2010 a las 5:06 pm

    sirve para windows

  4. 24 diciembre, 2012 a las 6:55 pm

    My spouse and I absolutely love your blog and find most of
    your post’s to be just what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content to suit your needs?
    I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on some of the subjects you write concerning here. Again, awesome web log!

  5. 6 marzo, 2013 a las 1:16 am

    It’s remarkable to pay a visit this web page and reading the views of all mates on the topic of this paragraph, while I am also keen of getting experience.

  6. 17 abril, 2013 a las 10:49 am

    I’m gone to tell my little brother, that he should also pay a quick visit this weblog on regular basis to get updated from hottest information.

  1. 14 octubre, 2015 a las 3:39 pm
  2. 24 octubre, 2015 a las 10:42 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: