Inicio > Backup, MAC, open source, Software, Windows > Sicronización de carpetas Multiplataforma con Synkron

Sicronización de carpetas Multiplataforma con Synkron

Desde siempre he empleado software para realizar sincronización entre carpetas, entre los MAC, PC’s y discos duros que tengo repartidos por ahi. Existen multitud de soluciones para esta tarea pero soy fan de 2 especialmente: syncback (Freeware) y synkron (Open Source).

Inicialmente empleaba Syncback en el trabajo ya que todo lo tenemos con PC, pero tras mi adquisición del MAC necesitaba una herramienta que me sirviera para ambos sistemas operativos, la solución: Synkron.

Ambos son muy similares, sencillos y gratuitos, la ventaja del synkron es que es multiplataforma, open source y encima tiene una versión portable.  Otra ventaja de las últimas versiones de SynKron es la posibilidad de eliminar los archivos o como ellos le dicen “Propagar Supresión”, de esta forma se crean copias espejos, y además tener un pequeño backup de los archivos modificados.

La única desventaja de Synkron es su velocidad, sobre todo si en OS X empleamos discos NTFS el rendimiento es bastante pobre, llegando a ser desesperante si la cantidad de datos es importante. Aun así por ahora creo que es la mejor opción. Y tu, ¿ qué usas para tus backups ?

Pagina oficial Synkron

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: