Inicio > Backup > El mejor software de sincronización: Dropbox

El mejor software de sincronización: Dropbox

Esta vez les traigo el Rey de estos últimos tres años en lo que a sincronización se refiere,  y hablo de DropBox. ¿Cómo, que aún no lo conoces? hazte un favor y regístrate aquí.

Más que premiado y alabado por todos aquellos que lo usan, es sin duda el mejor sistema de sincronización de carpeta que existe hasta la fecha. Es multiplataforma(Linux, Mac, Windows, Android, iPhone/iPad y Backberry), permite compratir todo tipo de archivos, crea automáticamente galería de fotos, puedes compartir carpetas, pequeño control de versiones de archivos, recuperación de datos eliminados, vamos una maravilla, pero ¿Cómo funciona?

Para empezar a usarlo es facilísimo, te registras en su web y descargas e instalas el cliente. Durante el proceso de instalación se crea una carpeta en tu disco duro que será la que permanezca sincronizada. Dentro de esta carpeta, en su menú contextual (Botón secundario del ratón)  aparece una nueva sección denominada “Dropbox”, en la que podemos realizar diferentes tareas con estos archivos o carpetas.

Si tienes varios ordenadores, trabajo, casa, portátil, móvil, debes instalarlo en todos aquellos en los que quieras tener acceso a esta carpeta sincronizada, no importa si los sistemas operativos son diferentes, en todos tendrás una carpeta 100% sincronizada. Pero, si no quieres instalar el cliente siempre puedes acceder a la interfaz web y descargar lo que necesites de tu carpeta Dropbox. Y lo mejor, los ordenadores no tienen que estar encendidos.

¿Qué capacidad tiene Dropbox?, esto depende, inicialmente comienzas con 2Gb en su cuenta gratuita, que no esta nada mal, y puedes aumentarlo hasta 8Gb haciendo diversas tareas como compartiendo una carpeta, viendo un video o recomendando Dropbox a otros amigos. Pero si necesitamos más capacidad podemos contratar un plan de 50Gb por 9,99$ al mes o 100Gb por 19,99$ mensuales.

¿Ya te registrastes en DropBox?

Categorías:Backup Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: