Inicio > MAC, Tutoriales > Actualizar MAC OS X Lion desde Mac OS X Leopard

Actualizar MAC OS X Lion desde Mac OS X Leopard


El pasado mes de Julio nuestros amigos de la Manzana presentaron un buen puñado de regalos para las vacaciones junto con su nueva versión del sistema operativo MAC OS X bautizado como Lion, cuya novedad, ademas de sus nuevas características en su interfaz para que el trackpad sea indispensable, es su modo de distribución a través de su Mac App Store, un método pionero que será imitado seguramente por sus seguidores.

¿Pero cómo actualizamos a Lion si no tenemos acceso a la Mac App Store?

El problema lo padecen todos aquellos usuarios que no poseen el Snow Leopard como sistema operativo, como es el caso de nuestro gran amigo Jorge, que nos presenta un tutorial para poder actualizar desde Lepoard(MAC OS x 10.5) a Lion (MAC OS X 10.7).

Como consejo, antes de pasar al tutorial, recordad realizar varias copias de seguridad, ya sea con Time Machine o SuperDuper o mejor con ambas.

Tutorial:

Para poder instalar Lion en un Mac con Leopard es necesario que nos “cedan” otro Mac con Snow Leopard para descargarnos el Lion ya que en nuestro Leopard 10.5 no tenemos la Mac App Store.

Es hora, de obtener el Lion!!. Desde el ordenador que posee el Snow Leopard accedemos al Mac App Store y compramos el Lion con nuestro Apple ID. Es probable que nos pida el código de seguridad de la tarjeta de crédito que tenemos asociada para confirmar el appleID, tras ello es comenzará la descarga.

Una vez terminada la descarga del Lion, No continues con el proceso de instalación, cancélalo. De esta forma podemos pasar el sistema operativo Lion a un DVD o USB, para ello podemos seguir el tutorial de nuestros amigos de applesfera de como crear un disco de OS X Lion. Además esto nos servirá para instalarlo en otros ordenadores que tengamos sin necesidad de volver a descargarnos el archivo de instalación del Lion de unos 4 Gigas, ahorrando un tiempo considerable.

Una vez que tengamos el Lion en un DVD o en un USB procedemos a la instalación de Lion desde Leopard:

  1. Insertamos el DVD o USB y reiniciamos el equipo dejando presionada la tecla ALT, durante el reinicio del MAC. De esta forma podemos escoger el arranque desde el USB o DVD.
  2. Seleccionamos el DVD o USB que hemos creado como arranque del sistema(Recuerda pinchar en la flecha no en el disco).
  3. Tras unos minutos, nos sale la pantalla de bienvenida donde seleccionamos el idioma y pulsamos sobre la flecha de siguiente.
  4. A continuación nos sale la pantalla de Utilidades de Mac OS X donde podremos seleccionar la forma de instalación. Como deseamos instalarlo desde el ordenador de que posee Leopard debemos hacer una instalación limpia, esto implica borrar completamente el disco actual por lo que se recomienda tener una copia en Time Machine para recuperar los datos.
  5. Para borrar el disco seleccionamos Utilidad de Disco en la ventana de Utilidades de MAC OS X, para borrar el disco que posee el Leopard instalado(por eso la importancia de la copia de seguridad).
  6. Borramos el contenido del disco duro principal eligiendo como formato: Mac OS Plus (con registro) y pulsamos sobre el botón “Borrar”.
  7. Una vez borrado nuestro disco duro, cerramos la Utilidad de Disco y en la ventana de Utilidades de Mac OS X  seleccionamos Reinstalar MAC OS X (para una copia totalmente limpia) o Restaurar desde una copia de Time Machine.
  8. Tras lo anterior, nos pide que aceptemos el contrato de licencia y a continuación comienza la instalación de Lion en el disco duro , creando una partición de recuperación y volcando la información al disco duro.
  9. Durante este proceso el ordenador se reiniciará para concluir con la instalación y pasar al proceso de configuración del Lion OS X, donde pondremos el Apple ID con el que adquirimos el Lion. Además en esta parte es donde podemos transferir la información almacenada de nuestra copia de Time Machine  al nuevo Sistema Operativo en la sección “Transfiere información a este Mac”.
Una vez finalizada la instalación habremos conseguido actualizar a Lion desde Leopard sin la necesidad de comprar el Snow Leopard.
Esto ha sido todo, ¿Qué tal te ha ido?
Categorías:MAC, Tutoriales Etiquetas: , , ,
  1. 14 agosto, 2011 a las 12:41 pm

    Magnífico trabajo, quiero felicitar publicamente al dueño de este blog por su enorme trabajo y por ser una gran amigo mio.

    Saludos,
    Jorge

  2. Ignacio
    14 octubre, 2011 a las 6:32 pm

    Muchisimas gracias por la informacion. Habia estado en otras web y me dijeron que necesitaba instalarme snow leopard antes (pagando un dinero extra y perdiendo un valioso tiempo).

    Esto me ha ayudado mucho

  3. santiago
    13 noviembre, 2011 a las 12:47 pm

    Perdón por la ignorancia pero cuando refieres que se borra todo del disco duro, incluye los programas instalados como el office para mac.

  4. edavidfs
    15 noviembre, 2011 a las 9:27 am

    Si, completamente, lo deja limpio, limpio, luego debes o recuperar los datos desde Time Machine o SuperDuper(siempre que tengas las aplicaciones en el backup,aunque esto no lo llegamos a probar) o por supuesto volverlas a reinstalar.

    Otra cosa que deberías chequear es que las aplicaciones que necesitas están actualizadas para trabajar con Lion, por si existe alguna que sea critica para ti, y no sea el momento de pasarte a Lion.

    • santiago
      15 noviembre, 2011 a las 10:04 am

      Me ha resultado muy útil la información MIL GRACIAS!!!

  5. Cesar
    16 diciembre, 2011 a las 9:23 pm

    Hola, una pregunta, estoy comprando una mac nueva con LION instalada porque a la vieja se le daño la tarjeta madre, pero tengo mi copia de seguridad de TIME MACHINE, pero la hice con SNOW LEOPARD. Mi preocupacion es que pierda LION si restauro con tima machine que fue grabado con SNOW LEOPARD. Alguien me puede indicar si al hacerlo permancera LION o si sera desplazado por SNOW LEOPARD.

  6. Carlos
    14 febrero, 2012 a las 10:16 pm

    Muchas gracias por el tutorial, todo ha funcionado a la perfección.

  7. Enrique
    27 febrero, 2012 a las 12:44 am

    Estupendo, todo funciona al 100%, muchas gracias.

    • alejandro
      26 enero, 2013 a las 7:29 pm

      hola, lo has probado ya te sirvio?
      quiero intentar pero estoy inseguro

  8. Caps
    5 marzo, 2012 a las 8:18 am

    Hola, una pregunta, se puede utilizar el mismo proceso si tienes el Tiger?

    Gracias

  9. Eric
    4 abril, 2012 a las 8:05 am

    Me da error al empezar la instalacion. Me dice se requiere almenos 2 GB de memoria. Tengo actualmente leopard. Gracias

  10. El Kahn
    9 mayo, 2012 a las 1:30 pm

    hola.. cuando se crea el disco de instalacion y se lo instalo en varios equipos..no voy a tener problema con las licencias… tengo 4 macPro 2 con leopard y 2 con snow leoprard.. y estan conectadas en red.. si instalo con el mismo disco tendre problemas con la clicencia?

  11. qwer
    24 noviembre, 2012 a las 3:40 pm

    Hola, me gustaría saber si es necesario que te dejen un mac con snow leopard o desde mi leopard puedo descargarmelo ?

    • edavidfs
      24 noviembre, 2012 a las 6:28 pm

      El problema es que necesitas acceso a la Mac App Store, y en Leopard no la tienes, es por eso que necesitas mínimo un Snow Leopard, también por su puesto puedes acceder desde Lion o Mountain Lion

  12. Soulfreaky
    30 noviembre, 2012 a las 4:03 pm

    Buenas, se puede hacer esto de leopard a mountain lion? es decir, si tengo un disco de mountain lion se seguirian los mismos pasos?

  13. 2 marzo, 2013 a las 10:38 pm

    You really make it seem so easy with your presentation
    but I find this topic to be really something which I think I would never understand.
    It seems too complex and extremely broad for me.
    I am looking forward for your next post, I will try
    to get the hang of it!

  14. 11 mayo, 2013 a las 8:44 pm

    Hmm it appears like your blog ate my first comment (it was super long) so
    I guess I’ll just sum it up what I wrote and say, I’m thoroughly
    enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing. Do you have any tips for inexperienced blog writers? I’d definitely
    appreciate it.

  15. Emmanuel
    5 julio, 2013 a las 1:08 am

    tengo una pregunta, no existe la manera de intalar lion sobre leopard sin que se borre la informacion como documentos musica etc.

  16. Stella
    16 agosto, 2016 a las 6:24 pm

    Fantástico post. Muy agradecida😉 Gracias!!

  1. 26 febrero, 2012 a las 11:05 pm
  2. 7 noviembre, 2014 a las 9:30 am
  3. 6 marzo, 2015 a las 9:32 pm
  4. 14 marzo, 2015 a las 8:27 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: